ESGUINCE

Esguinces
Un esguince es una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación. Los ligamentos son fibras fuertes y flexibles que sostienen los huesos. Cuando estos se estiran demasiado o presentan ruptura, la articulación duele y se inflama. Entran en acción en una articulación huesos, cartílagos, tendones, ligamentos, dependiendo del grado del esguince, leve o grave puede haber rotura de la membrana que mantiene el liquido que lubrica la articulación pudiendo presentar derrame importante hinchazón.
Los esguinces son causados cuando una articulación es forzada a moverse en una posición antinatural. Por ejemplo, la "torcedura" de un tobillo ocasiona esguince en los ligamentos que se encuentran alrededor de éste. y con las consecuencia ya nombradas.
Los primeros pasos son quietud, una postura que favorezca el retorno y drenaje de la zona ejemplo: tobillo por encima de la altura de la cadera y hielo las primeras 48 horas, después recién inicia el trabajo masajes drenaje kinesiotape y por ultimo masajes de fortalecimiento, fuerza y movilidad; Fundamental una buena recuperación para evitar futuras lesiones en la misma zona ,donde la prevención es vital ,calzado adecuados, vendaje cinta tape ETC
